Cecilio González BlascoEn esta nueva etapa de gobierno en Villamalea los vecinos me han elegido para ser su alcalde, para ser su administrador, para ser su consejero, su amigo, su confidente...


Es una etapa difícil, estamos metidos de lleno en una crisis mundial y necesariamente hay un antes y un después.


Villamalea no es ajeno a esta situación, pero a diferencia de otros municipios, aquí el capital humano es diferente y peculiar. Los vecinos de Villamalea ya han pasado por varias crisis, ya tuvieron que emigrar al extranjero para sobrevivir y algunos, incluso, ahorraron un pequeño capital y lo invirtieron en su pueblo, creándose gracias a ellos un germen económico que perdura hasta nuestros días.


Es aquí donde el movimiento económico del cooperativismo tiene su máximo referente a nivel nacional, llegando a crear una cooperativa de crédito local, nuestra Caja Rural, orgullo para nosotros y envidia para los foráneos. Es gracias a ella que se haga posible el "milagro" económico en Villamalea, ¿quién no tuvo ese crédito para acometer cualquier inversión, comprar tierras, hacerse naves de champiñón, de pollos, conejos ....? Y gracias a eso Villamalea puede estar un poco mejor que el resto de municipios.


Este periodo que me ha tocado vivir como alcalde se va a caracterizar por la cercanía con los vecinos, con los colectivos más necesitados y cómo no con nuestros empresarios que me van a tener a su disposición en los nuevos proyectos que realicen, facilitándoles toda la burocracia en lo posible y acompañándolos donde lo necesiten.

Vamos a ser positivos, dejemos a un lado esa psicosis que parece que se acaba el mundo, con estos vecinos es imposible que demos un paso atrás, todos los grupos políticos municipales vamos a remar juntos y seguiremos siendo un referente en la provincia y en la región.


CECILIO GONZÁLEZ BLASCO.